Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
logo
 
 
ARTROSCOPIA >
artroscopia
Es una técnica quirúrgica mini invasiva que permite ver directamente el interior de la articulación y trabajar dentro de ella, sin necesidad de abrirla. Sólo se practican unas pequeñas incisiones o cortes en la piel, de alrededor de un medio centímetro cada una.

El artroscopio se conoce desde 1932, cuando un japonés, Kenji Takagi, desarrolló el primer artroscopio. Pero el verdadero boom ocurrió en la década de los 90, con la aparición de cámaras cada vez más pequeñas, y de la fibra óptica.

La técnica artroscòpica permite ver y reparar estructuras como los meniscos, ligamentos cruzados anterior y posterior y lesiones del cartílago articular en la rodilla así como reparar los tendones del manguito robador en el hombro o las luxaciones recidivantes de hombro.

La recuperación postoperatoria de la técnica artroscópica es mucho más rápida que la cirugía tradicional abierta y permite además identificar nuevas lesiones.