Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
logo
 
 
FACTORES DE CRECIMIENTO >
factores

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF, Plasma Rich in Growth Factors) es una de las últimas técnicas de regeneración tisular que se utiliza para acelerar la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares.

El plasma rico se obtiene de la propia sangre del paciente del que se separan por centrifugación los factores de crecimiento, unas proteínas con un papel clave dentro del proceso de reparación y regeneración de tejidos.

Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza de forma ambulatoria. Se le extrae al paciente una pequeña cantidad de sangre similar a una analítica (2 a 8 mililitros) con una aportación de anticoagulante. Esa sangre se somete a un proceso de centrifugación que permite separar la fracción más rica en plaquetas que contiene factores de crecimiento. Posteriormente se separa la parte más rica en factores de crecimiento descartando el resto, se añade cloruro cálcico para liberar los factores de crecimiento plaquetario y se injecta directamente en la zona lesionada.